Inicio > BLOG > LENTILLAS DE FANTASÍA PARA HALLOWEEN

LENTILLAS DE FANTASÍA PARA HALLOWEEN

17/09/2018

Los disfraces son muy sofisticados. Mucha gente elige un vestuario muy detallista, un gran maquillaje, y cada vez más, lentes de contacto de fantasía para dar el toque perfecto al disfraz.

Es muy común en el mundo de la caracterización, (cine, etc.), utilizar estos artículos para mejorar el aspecto del personaje. En los últimos años, gracias a fiestas como Halloween y Carnaval, estos productos se están comercializando mucho más a pie de calle. De tal manera que son los usuarios finales, los que compran dicho producto, y muchas veces lo hacen sin saber a lo que se exponen.

Como todas las lentes de contacto, las lentes de fantasía deben ser adaptadas por profesionales cualificados: ópticos optometrista. Aunque la lentilla sólo sea para un rato o día, es un cuerpo extraño que introducimos en el ojo y debe cumplir unos requisitos mínimos. El producto debe cumplir todas las exigencias de la Unión Europea en temas Sanitarios. Además, se debe comprobar previamente a la compra, que el producto se adapta bien a la superficie ocular del paciente y que no daña ninguna estructura del ojo.

Las lentes de contacto cosméticas tienen una base de color en la lente que hace que se modifique el color del ojo al poner la lentilla, ya que se superpone el color del iris del paciente con el de la lentilla. Ambos tonos hacen un color final que es el que se aprecia desde fuera. Las lentes de contacto de fantasía no hacen el mismo efecto. No tienen en cuenta el color de iris. Para ello llevan una capa de color mucho más gruesa que limita mucho más el paso de oxígeno al ojo. Con lo cual, la córnea está mucho más expuesta a sufrir hipoxia (falta de oxígeno) que con cualquier otro tipo de lentilla. Por ello, es imprescindible que la adaptación de la lentilla la haga un personal cualificado.

Las principales causas de problemas de las lentes de contacto de fantasía son los siguientes:

  • Calidad y fabricación de la lentilla: la compra por internet nos expone muchas veces a no saber cuál es la procedencia del producto que compramos. En un producto sanitario como la lente de contacto, elegir un producto que no cumpla los requisitos mínimos de la UE, que haya sido fabricado con productos o métodos de poca calidad puede provocar problemas de visión y/o salud ocular.
  • Parámetros de la lentilla: si no elegimos bien parámetros de la lente de contacto tales como el diámetro o radio de curvatura puede que la adaptación fracase y la lentilla moleste al usuario. En muchas ocasiones, este tipo de producto sólo se dispensa en un parámetro determinado. Lo que hay que decidir previo a la compra, es si esos parámetros se adaptan a las necesidades del ojo. Dicha valoración deber ser realizada exclusivamente por un profesional cualificado.
  • Que la lentilla no cumpla los requisitos mínimos de calidad de la UE: si la lentilla está fabricada con materiales o sistemas de fabricación de poca calidad, no deberíamos adaptarla en ningún ojo.

Los modelos más demandados son: ojo de gato, ojo de reptil, ojo de vampiro, ojo de espiral, lentillas de color blanco, y este año, las del payaso de IT.

Etiquetas: lenses difuntos

Comentarios

banner-promociones-zul-peq1.jpg

linea_naranja.png

2017 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos