Inicio > BLOG > ¿Puedo dormir con las lentillas puestas?

¿Puedo dormir con las lentillas puestas?

28/08/2018

¿Lentillas de uso continuo?

Como el mismo nombre indica, las lentillas de uso continuo están diseñadas para llevarlas todo el día (incluso cuando se duerme). Están hechas de un material más poroso que aporta el suficiente oxígeno a la córnea y, normalmente, se encuentran disponibles en versiones quincenales y mensuales.

Así que si eres una de esas personas a las que les gusta sentarse delante de la tele y ver su programa favorito o de leer un libro antes de irse a dormir pero cae redonda, las lentillas de uso continuo como las Biofinity son las que harán tus sueños realidad.

¿Qué ocurre si me quedo dormido y las lentillas no son de uso continuo?

Depende de cuánto tiempo te hayas quedado dormido. Si es una hora o poco más mientras estás en el metro de vuelta a casa o en una siesta para recuperar fuerzas, no debería causar ningún efecto desagradable, pero ¿qué pasa si te quedas dormido con las lentillas durante toda la noche? Las de hidrogel de silicona proporcionan más oxígeno a la córnea, así que tus ojos no se irritarán tanto. Por lo que si llevas lentillas que no sean de hidrogel de silicona, probablemente tendrás los ojos irritados y sentirás quemazón cuando te despiertes e incluso puede que se dañe la córnea.

Por otro lado, el daño que esto pueda causar a tus ojos depende también de las condiciones en las que se encuentren tus lentillas. Si no las llevas puestas desde hace mucho, la irritación puede ser pequeña, pero si las lleva puestas durante todo el día y has estado en contacto con ambientes con polvo, las lentillas pueden acumular microorganismos y alérgenos, lo que significa un pequeño pero importante paso hacia la conjuntivitis.

Obviamente, no es lo ideal dejarse las lentillas puestas durante toda la noche, pero si lo haces, asegúrate de:

  • quitarte las lentillas inmediatamente después de levantarte,
  • poner las lentillas en su estuche con líquido,
  • aplicar gotas oculares refrescantes y humectantes.

Si, aún así, sientes alguna incomodidad después de aplicar las gotas, acude a tu profesional de la visión lo antes posible.

Cuéntanos tu historia

¿Has dormido alguna vez con lentillas puestas? ¿Qué ocurrió? Déjanos tus comentarios abajo. Un problema compartido es un problema reducido a la mitad.

Etiquetas: dormir dormirlentillas-uso-continuo mensuales anuales quincenales diarias cornea

Comentarios

banner-promociones-zul-peq1.jpg

linea_naranja.png

2017 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos