Inicio > BLOG > Lentillas diarias o lentillas mensuales

Lentillas diarias o lentillas mensuales

30/08/2018

Debes saber que existen varios modos de llevar las lentillas. Se puede optar por las llamadas lentillas diarias, mensuales o bimensuales, a escoger según lo que  mejor te convenga.

Piensa en pedirle consejo a un oftalmólogo. Te ayudará a determinar qué lentillas serán las que mejor se adapten a tus dioptrías, a tu estilo de vida y a tu presupuesto.

Las lentillas diarias

Las lentillas llamadas “lentillas diarias” tienen considerables ventajas para el usuario. Son de uso único, lo que significa que se llevan durante un día y se desechan esa misma noche.

No necesitan mantenimiento ya que se lleva cada día una nueva lentilla. Este tipo de lentillas son ideales para las personas que viajan regularmente o para  las que no quieren verse obligadas a limpiar las lentillas. Generalmente se utilizan como complemento de las gafas. Por otro lado, la comodidad es óptima y el riesgo de infección o de alergias es muy reducido.

Estas lentillas diarias pueden utilizarse alternativamente con otros tipos de lentillas mensuales tradicionales o de forma puntual en sustitución de las gafas.

Las lentillas mensuales o  bimensuales

Las lentillas mensuales o bimensuales son las más comunes y son recomendables para la inmensa mayoría de los usuarios. Estas lentillas deben  ponerse por la mañana y quitarse por la noche y están destinadas a un uso  respectivamente entre dos y cuatro semanas antes de desecharse.

Las lentillas mensuales o bimensuales son muy simples de manipular. Sin embargo, deben limpiarse a diario (y después de cada utilización) con el mayor cuidado, así como el estuche en el que se conservan. Por otro lado, es primordial lavarse bien las manos con agua y jabón y secarlas antes de ponerse o quitarse las lentillas. Este momento es esencial para la calidad de tu visión y la salud de tus ojos.

Existen 4 etapas que hay que respetar para limpiar bien tus lentillas:

–        Coger cuidadosamente cada lentilla durante algunos segundos entre el pulgar y el índice con un poco de solución para eliminar los depósitos de la superficie.

–        Llenar el estuche de solución y sumergir las lentillas. Atención, deben quedar sumergidas por completo.

–        Dejar las lentillas en el estuche el tiempo indicado en las instrucciones proporcionadas con producto. Generalmente hay que dejarlas a remojo durante toda la noche.

–         Antes de volverse a poner las lentillas por la mañana, hay que lavarse las manos y enjuagar cada lente con la solución. 

Etiquetas: bimensuales

Comentarios

banner-promociones-zul-peq1.jpg

linea_naranja.png

2017 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos